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Agricultura y Teletrabajo. Agromarketing Digital.

Actualizado: 4 jul 2020

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.


Te imaginas una agricultura donde la mayor parte de las labores se puedan hacer a distancia, donde la información esté a tu entera disposición cuando la necesites. Una agricultura futurista donde puedas comprar por Internet y los insumos lleguen directo a tu predio. Te imaginas que esto lo pudieras hacer desde tu celular cada vez que lo necesites.. ¿lo imaginas?


En Chile más del 80% de las personas tienen acceso a internet y cerca del 70% tenemos redes sociales. En la agricultura pasa lo mismo, la mayor parte de los productores se comunica por medios digitales, quizas no por un mail corporativo, pero si por facebook. Entonces, ¿nuestro público objetivo está en redes sociales?, ¿cómo podemos comunicar una oferta por redes sociales?, ¿se vende por whatsapp?.


Hoy más que nunca necesitas informar a tus clientes de manera remota y tienes la suerte de estar en este siglo, en esta era y con internet. Hay muchos canales: correo masivo, difusión por whatsapp, posteo en LinkedIn, video en Facebook, nota en tu página web, en fin, muchas formas de comunicar. Las ventas y el marketing se basan en la comunicación, hoy la comunicación es algo muy simple, los canales están y necesitamos crear un mensaje transparente, honesto y claro.


Toda esta comunicación debe tener una estrategia de fondo, hay que entender el mensaje que queremos comunicar, segmentar a nuestro público y ver los distintos formatos de redes sociales que podemos utilizar. como ejemplo:

  • Facebook: Productores INDAP, hombres y mujeres de 25 a 70 años.

  • Instagram: Profesionales jovenes, hombres y mujeres de 15 a 40 años.

  • Linkedin: Profesionales hombres y mujeres de toda edad.


No todas las redes sociales son para todos nuestros clientes, como vemos cada red tiene un segmento y además nosotros contamos con distintos segmentos de público. Entonces, lo importante es agruparlos, entender sus necesidades y entregarles un mensaje acorde a esas necesidades. Así el cliente sentirá que estás hablándole a él y no a un grupo de personas.


En KaDi podemos ayudarte a contactar a esos agricultores que están dentras de un dispositivo móvil. Lo hacemos desde el Marketing Digital.

Si necesitas más información estamos en:

Facebook: t.ly/d1M0r

Linkedin: t.ly/3ymKb


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