top of page
  • Kadi Consultores

Agromarketing digital y #Covid19

Actualizado: 4 jul 2020




Durante las últimas semanas la mayor parte de las empresas agrícolas nos hemos puesto en pie firme, trabajando orgullosos y mostrando que somos los encargados de producir alimento.


Es muy bueno ver que las empresas agrícolas comiencen a usar sus redes sociales para enviar información, pero tengo algunos comentarios que quiero compartir contigo.


¿Viste los videos?


Si trabajas en el área agrícola pudiste ver los videos que han circulado, mostrando que los agricultores siguen trabajando, dando a conocer a la comunidad mundial que somos los generadores de alimentos. Videos que entregan tranquilidad mostrando que los alimentos no se dejarán de producir


Los videos por lo general muestran imágenes de agricultores cosechando, las agroindustrias trabajando y manteniendo las reglas de sanidad que han tenido siempre, muestran campos ganaderos, lecherías, hortaliceros y campos de frutales, todo funcionando.


¿Te fijas que todos cumplen el mismo perfil?


El estilo de los videos está hecho con marketing emocional, apuntan a sacar a flote las emociones del público, hacen que te sienta parte del video. Muestran la realidad que todos participantes de la cadena alimenticia queremos contar: "estamos aquí y queremos ayudar"


Lo anterior no está mal, es necesario mostrar al mundo lo que hacemos, lo que somos y lo que queremos ser en medio de esta crisis. Pero también es importante aportar valor a quienes son nuestros lectores habituales: los profesionales del agro.


Hoy es quizas el mejor momento de la historia para hacer marketing de contenidos en el área agrícola. En medio de esta crisis sanitaria mundial los trabajadores que usualmente están en terreno se ven obligados a bajar ritmo y permanecer en sus casas para hacer teletrabajo, por tanto tienen más tiempo para estar frente al computador, leer redes sociales, informarnos en revistas digitales, comunicarse por whtasapp y redescubrir las video llamadas.


¿Te sientas identificado?


Claro, por que en estos momentos no estás en la camioneta desplazandote varias horas para visitar un grupo de agricultores. Ahora estás frente al computador revisando planillas, haciendo cotizaciones, ordenando la semana y revisando redes sociales.


Hoy tienes la posibilidad y de informarte, tienes el tiempo de leer contenido que antes no podías, tienes las ganas de que una empresa te entregue contenido importante y de manera gratuita. Ahora eres un cliente digital.


Entonces...


Los videos están bien, pero las empresas agrícolas tienen la obligación de capacitar a su comunidad virtual, de enseñarles cómo usar sus productos, explicar que hacen sus servicios y cómo estos pueden solucionar problemas.


Las empresas deben hacer valer sus redes sociales y posicionarse en los clientes desde el marketing de contenidos. La pandemia se va a terminar y tu vas a salir a terreno para visitar productores, tener reuniones y seguir con tu trabajo normal, pero siempre te vas a acordar de la marca que te acompañó durante este periodo de encierro.


KaDi Cowork.

www.kadiconsultores.com


bottom of page