Analitica web para segmentar publico 

“Un buen profesional del marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales” (Jonah Sachs)

Durante los últimos meses he dedicado bastante tiempo a estudiar el comportamiento de varias páginas web. Revisando google analytics para intentar identificar un grupo de personas con caracteristicas similares. Al mismo tiempo he revisado las estadisticas de redes sociales para comparar ambas informaciones y descubrir el segmentre de clientes que visitan estos perfiles digitales.

Este tiempo me ha ayudado a entender por que una persona visita el sitio web de una empresa: a veces para informarse, otras veces para buscar el contacto comercial, otras veces para enviar un mensaje en el formulario, siempre llegan por que tienen una necesidad. Nuestra responsabilidad como empresa es darle lo que busca de una manera sencilla y rápida. Para hacerlo debemos entender el comportamiento de nuestros clientes, entrar en su cabeza y dirigir su atención a lo que están buscando.

Las páginas web deben tener una clara llamada a la acción para que los visitantes se dirijan a ese lugar. Muchos dicen que esta llamada a la acción la debemos establecer nosotros, pero en Kadi creemos que debe salir del análisis del comportamiento del público, entender qué buscan y poner eso como una clara llamada la acción de los visitantes.

Por ejemplo, luego de revisar el google analytics de www.llahuen.com

entendí que los visitantes en su mayorí deben ser asesores agrícolas. Lo creo por qué se conectan desde un pc, de lunes a viernes y entre las 9 y las 18hrs. En general visitan las páginas de las variedades y las páginas de infornación técnica, además algunos llegan al contacto comercial y envían un mail y otros llenan el formulario de contacto. Por tanto la llamada a la acción debería ser un botón que dirija a los productos, esa segunda página identifica cada producto y si entran a uno de ellos abre otra página con el detalle y un formulario de contacto. Así podremos saber los productos más visitados, además de la información anterior.

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