APERATE CHILE marketing digital para e-commers

Actualizado: 12 de nov de 2019

Aperate Chile es un e-commers de cuadros que muestran el arte del campo Chileno, aperos huasos que son piezas fabricadas a mano por los talabarteros. Quizas una de las pocas tradiciones que se conservan arraigadas en el pueblo.

En KaDi comenzamos a trabajar con www.aperatechile.com el 16 de Junio de 2019, vamos a generar un estrategia de marketing basandonos en el concepto de marketing estratégico. Trabajaremos de la siguiente manera:

  • CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EMPRESA: entender en qué situación se encuentra APERATE. Estrategia de ventas actual, estrategia publicitaria actual, stock de productos, misión, visión, valores y otros conceptos. En general queremos saber "en qué están". Para esto debemos incorporar las 4p's de marketing: Producto ¿qué vendemos?; Precio ¿a cuanto lo vendemos?; Plaza ¿a quien se lo vendemos? Y Promoción ¿como lo vendemos?. Además realizamos un FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

  • DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS: quizas este sea el punto más importante. Los objetivos que tenga la estrategia de marketing pueden ser varios: aumento de ventas, aumento de conocimiento de la marca, búsqueda de base de datos, nuevos productos, incorporación de marketing digital, etc. Lo importante es saberlos, describirlos y ponerlos en el plan de acción. Con APERATE tenemos dos objetivos claros: aumentar las ventas del e-commers y tener un punto de venta físico.

  • PLAN DE ACCIÓN: Con el primer punto describimos en qué situación se encuentra APERATE y descubrimos para donde quiere ir, con qué dificultades podremos encontrarnos y tal vez como solucionarlos. Ahora generamos un plan de acción para cumplir los objetivos trazados. Nuestro plan de acción está enfocado en la incorporación de google analytics para el e-commers y el análisis de datos de redes sociales. Esto para segmentar el público, orientar las publicaciones y preparar la estratégia. El plan de acción debe ir acompañado de una calendaio de actividades y debe ser revisado constantemente.

Todo lo anterior está enfocado en como podemos generar valor a los productos y como mantener ese valor en el tiempo.

Si quieres sabe más de como armar una estrategia de marketing comunicate con nosotros y conversamos.

Mail: Contacto@kadiconsultores.com

Twitter: @kadiconsultores

www.kadiconsultores.com

“Los aperos los hacen los talabarteros y los artesanos que desarrollan estas piezas del apero huaso. Yo las veo como una obra de arte, todos los detalles, todo hecho a mano, el fierro bien tallado, y eso me llamó la atención, ver solamente las piezas, sin el huaso. Indagar en el trabajo que hay detrás de esas piezas, y así resaltar el oficio de tradición de muchos años y que es parte de la tradición campesina chilena". Catalina Maruri, fundadora de Aperate Chile

www.aperatechile.com

Estrategias de Marketing para cada uno. Sin estrategias, no hay ventas

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco