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Caso 1: Hubcrop | Métricas y Segmentación para generación de contenido | Agromarketing Digital



En Septiembre de 2020 estábamos trabajando junto a Hubcrop en la gestión del contenido de sus redes sociales.


Todos los meses realizábamos al menos 10 post nuevos en Linkedin, Instagram y Facebook. Por lo general en los post mostrábamos el uso del software para distintos actores: jefe de huerto, gerente agrícola, encargado de recursos humanos y operaciones. Todo el contendido estaba enfocado en mostrar cómo este software solucionaba los problemas de gestión de cosecha a cada uno de estos actores.


Al evaluar las métricas, nos dábamos cuenta que en cada red social el contenido tenía distintas reacciones. Así también la llegada a las páginas web era distinta según el contenido compartido y el publico asociado a cada red.


Durante un año medimos y rediseñamos el contenido muchas veces, con la finalidad de entender quienes eran las personas que recibían esos mensajes.

Hicimos 3 webinars de distintos temas: Gestión de cosecha en frutillas, Gestión de recursos humanos y seguridad en pandemia.


Finalmente, nos dimos cuenta que las personas operativa del campo revisaban la información en facebook y los ejecutivos lo hacían en linkedin. En ese año Instagrm no era tan masivo como ahora en el área agrícola, aún así el publico era entre 18 y 35 años principalmente.




Con esta información, diseñamos una maqueta del actual sitio web de hubcrop, enfocándolo en todos los actores que puedan visitarlo y destacando la solución tecnológica en los distintos puestos de trabajo del campo.


Es importante destacar que todos los meses la comunidad de hubcrop crece y se mantiene en constante comunicación en sus perfiles digitales.


Si quieres hacer marketing digital en tu empresa agrícola contáctanos Diego@kadi.cl