El valor percibido

En el Marketing estratégico tenemos las conocidas 4P: Producto, precio, plaza y promoción. Esta pauta nos permite entender de muy buena manera las 3 preguntas básicas de una estrategia de marketing, preguntas válidas y necesarias de responder para cualquier empresa: ¿Qué vendemos?, ¿A quién se lo vendemos? Y ¿cómo lo vendemos?.

El trabajo que hemos realizado con www.cafemuseo.cl durante estos dos meses ha sido responder de la manera más completa posible estas preguntas, siguiendo una serie de pasos previamente definidos:

1. Analizamos las ventas de la temporada anterior, flujos de salida, mejores y peores meses, productos destacados. Identificamos una serie de patrones y decidimos trabajar con los tres principales productos.

2. Analizamos los clientes en base a las redes sociales y página web. Identificamos el tarjet al que café museo quiere llegar y apuntamos las publicidades a ellos, siempre de los tres productos definidos en el paso 1.

3. Definimos el canal de venta que tiene café museo y apuntamos los esfuerzos publicitarios a ello.

Para entenderlo de manera simple: café museo tiene tres productos estrella, kuchen del día, capuccino sabores y chocolate caliente, por tanto las publicidades de instagram, facebook, twitter y página web apuntan a estos tres productos al menos 2 veces por semana, siempre mostrando las instalaciones y poniendo en valor el patrimonio arquitectónico de la cafetería. Respondiendo así las preguntas básicas y entendiendo que los productos más consumidos en el local también son los productos más visitados en redes sociales, por tanto entregamos a los clientes digitales de @cafemuseo302 lo que ellos esperan ver y así generamos espectativas de las próximas visitas. Se ha hecho común la frase "vengo a comprar un kuchen que vi en..."

Ahora se genera una cuarta pregunta: ¿cómo sostener en el tiempo valor percibido por el cliente?, para responderla primero debemos preguntarle a nuestros clientes cual es el valor agregado que perciben en el producto/servicio que ofrecemos, debemos saber qué diferencia lo que hacemos de lo que hacen los demás y debemos, por sobre todo, saber cuáles son las caracteristicas (positivas y negativas) de nuestro producto/servicio. Cuando entendamos lo anterior podremos diseñar una estrategia que haga mantener el valor percibido por el cliente el mayor tiempo posible.

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Estrategias de Marketing para cada uno. Sin estrategias, no hay ventas

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