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¿Marketing digital para empresas agrícolas?. No creo que...

Actualizado: jul 4



¿Sirve el marketing ditial en una empresa agrícola?

Si, indiscutiblemente si.


Pero primero debemos entender el marketing digital como la consecución de un grupo de estrategias para la comercialización de productos o servicos, mediante herramientas digitales. Esta estrategia debe ser una serie de acciones planificadas por la cuales la empresa puede aumentar sus ingresos.


Entonces, eliminando el pensamiento de que marketing es igual a publicidad, podemos comprender la importancia que tiene este grupo de herramientas y acciones en tu empresa.


Segundo, debemos entender que las empresas agrícolas (los agricultores) son principalmente departamentos productivos antes que comerciales, es decir, se dedican a producir fruta más que a buscar donde venderla.


Tercero, los procesos de marketing digital no son automáticos ni inmediatos y debemos adaptarlos a la raelidad de cada agroempresa.



Dicho los tres puntos preliminares, debemos preguntarnos entonces, ¿Como el marketing digital puede guiar al éxito a una agro-empresa?


Desde el punto de vista económico, la empresa exitosa es aquella que tiene más utilidades que otra, no necesariamente la que genera más ingresos totales, puesto que la utilidad depende también de los costos. Entonces si tu utilidad es 1% serás menos exitoso que aquella empresa que su utilidad es 2%. Desde otros diversos puntos de vista, una empresa exitosa es aquella que genera situaciones positivas en su entorno, en la comunidad que la rodea.


Entonces... ¿puede el marketing digital aumentar las utilidades de una empresa?


Esta respuesta es tan simple como lo complejo que sea tu organización. Pero a grandes rasgos las herramientas de marketing digital tienen la capacidad de acumular datos, toda la información que seas capaz de ingresar en una herramienta de marketing digital son ¡DATOS!.


Herramientas de gestión de cosecha como Hubcrop nos permiten registrar parte importante de la gestión agrícola en un campo.

"la memoria es frágil, anotalo"

El análisis de los datos nos da el poder de controlar procesos cada temporada. Por tanto, en nuestros campos debemos utilizar herramientas de marketing digital para ingresar datos cotidianamente y tener el poder la próxima temporada para analizar las actividades realizada la temporada anterior.

Monitorear, analizar y corregir, son los pilares de cualquier estrategia de marketing.


por ejemplo, en Kadi Cowork utilizamos:

  1. Odoo de Scipión para gestionar los procesos de venta, marketing.

  2. Hubcrop para el control de cosecha en los campos de Frutillas o Fresas.

  3. Xfarm para la gestión de aplicaciones en Frutillas o Fresas.


Diego Palacios, CEO Kadi Cowork y Frutillas o Fresas.

contacto@kadiconsultores.com


Estrategias de Marketing para cada uno. Sin estrategias, no hay ventas

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