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Redes Sociales para el Agro

Actualizado: mar 23


Las empresas agrícolas cada vez están más interesadas en posicionarse en la web, actualizan sus páginas web y algunos ya están incorporando google places o facebook a sus campañas de publicidad. Falta un gran camino por recorrer pero soy optimista en que más temprano que tarde tendremos una industria digitalmente activa, con procesos de venta on-line, con campañas de marketing especialmente diseñadas para canales digitales y con profesionales capacitados en el uso de tecnologías en pro de la agricultura.


En KaDi tenemos como misión es acompañar a las empresas vinculadas al agro en posicionarse digitalmente, interactuar con los clientes digitales y posicionar sus marcas en la web. Así como también buscar los canales óptimos para vender sus productos y servicios. Las campañas de marketing deben terminar en una venta, no hacemos publicidad por mostrar la marca, hacemos publicidad para vender más y mejor.

Me parece extraño ver a las empresas que venden insumos para la agrícultura no estén invirtiendo en #Agrotech y menos en marketing digital, al parecer no entienden que la mayoría de las personas están hiperconectadas y pendientes de un mundo digital. Incluso en la agricultura, un rubro que se ve lejano a la digitalización, los agricultores 2.0 están 100% conectados. Contradictorio es ver a los empresarios comunicarse por whatsapp, enviar mail, informarse por páginas web, buscar todo en google, pero no invierten en que su marca sea digitalmente activa. Es muy normal ver páginas web anticuadas, obsoletas, sin información relevante y con los links a redes sociales que no funciona.

Es importante en la actualidad que las marcas generen conexión con sus clientes desde todos los medios, en especial en medios digitales. Recordemos que las personas visitan los sitios web buscando información. Los clientes digitales son los más exigentes, se contactan con las marcas mediante las redes sociales y exigen respuestas rápidas y concretas. Son clientes informados que buscan soluciones a problemas puntuales.


Hay maneras sencillas de mantener tu imagen digital actualizada, les comentaré 3 opciones simples y de rápido alcance:


1.-Crear un fanpage de facebook con el logo de tu empresa y comenzar a subir información que crear importante para tus clientes, invitarlos a conectar y conversar con ellos en esta red. Lo más importante de esto es entender que es una red social y que detrás de la pantalla hay una persona revisando la información y tomando decisiones de compra. Si quieres que te compren a ti debes entregarle la información que ellos necesitan, cuando la necesitan y de la forma más rápida posible. te invitamos a darle me gusta y seguirnos en nuestro facebook t.ly/d1M0r


2.- Otra forma, que resulta muy bien pero es más trabajo, sería conectar con tus clientes por WhatsApp, invítalos a conectar, cuéntales de tus oferta, actualiza tus estados, pregúntales como están y que necesitan. Tus clientes están ahí, detrás de su smartphone y quieren que tu les soluciones sus problemas... problemas que muchas veces ni siquiera saben que tiene. contactanos +56 9 95961974


3.- finalmente, para las empresas que necesitan llegar a los profesionales de una compañía, está LinkedIn, una red social enfocada en profesionales, en tomadores de decisión y en empresas con perfiles activos. Si quieres estár en linkedIn necesitas general contenido de valor constantemente para tus clientes, así ellos revisarán tu información y si les parece interesante podrías concretar una reunión.

t.ly/3ymKb


La redes sociales no son necesariamente para vender, esto no significa que en puedas hacerlo, pero si esperas que las ventas salgan desde el Facebook creo que deben replantear tu estrategia. Las redes sociales son para comunicarte con tus clientes, generara relaciones de confianza y estables en el tiempo.

Nosotros podemos ayudarte a buscar la mejor manera de conectar a esos clientes, hablar con ellos y generar un contacto permanente, en un ambiente de confianza y fidelidad mutua. Todos los clientes quieren ser bien atendidos y en KaDi podemos ayudarte a hacerlo desde el Marketing Digital.



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Estrategias de Marketing para cada uno. Sin estrategias, no hay ventas

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