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Vendedor, Zonal, Agrocomercial: El CRM no es una herramienta de control gerencial, ¡es  tu brújula para el éxito en ventas!

  • Foto del escritor: Kadi Consultores
    Kadi Consultores
  • 19 may
  • 2 Min. de lectura

He notado en las conversaciones con colegas vendedores agrocomerciales una cierta tensión ante la implementación de herramientas de gestión empresarial (ERP) o de clientes (CRM). Se percibe, a veces, como una forma que tiene la gerencia para estar "encima" del trabajo, controlando cada movimiento desde un plano digital.



Detengámonos un instante. Tú que conoces el terreno y sabes cómo caminar para llegar a tus clientes, ¿no crees que deberíamos ver estas herramientas con una perspectiva distinta? En lugar de sentirnos bajo la lupa digital de la gerencia, pensemos que la empresa, al invertir en un CRM nos está proporcionando una nueva brújula, un GPS de ventas que nos guía hacia mejores resultados.


Piensa en esa aplicación de mapas que usas para encontrar la ruta más rápida y eficiente a tu cliente. ¿Te sientes controlado por Google Maps? No, la usas porque te ayuda a llegar a tu destino de la mejor manera. Un ERP o CRM, bien implementado, puede ser esa misma guía para tus ventas.


En vez de ver la sombra del "control" gerencial, enfoquémonos en cómo estas herramientas pueden beneficiarnos directamente en nuestro día a día:

  • Información precisa y organizada para cada visita: ¿Necesitas saber cuál fue su última compra? Un CRM te da esa información al instante, permitiéndote ofrecer soluciones más acertadas. 

  • Planificación inteligente, como trazar la ruta más productiva de la semana: ¿Quieres optimizar tus visitas y no perder tiempo en traslados innecesarios? Un ERP o CRM te ayuda a organizar tu agenda, priorizar clientes y visualizar tu territorio de ventas de manera eficiente.

  • Análisis de resultados para afinar tu estrategia, ¿Qué productos están funcionando mejor en tu zona? ¿Qué tipo de cliente responde mejor a tus ofertas? Estas herramientas te entregan datos valiosos para que puedas ajustar tu estrategia y enfocar tus esfuerzos donde realmente generan impacto. 

  • Comunicación fluida ¿Necesitas coordinar una entrega o consultar el stock rápidamente? Un sistema integrado facilita la comunicación con otras áreas de la empresa, agilizando procesos y evitando contratiempos. 


Colega, la implementación de estas herramientas digitales no son una camisa de fuerza impuesta por la gerencia, sino una inversión estratégica de la empresa para potenciar nuestras ventas. Es una manera de darnos las herramientas de navegación necesarias para movernos con inteligencia en el complejo terreno comercial agrícola.




Durante nuestros 5 años implementando modag con vendedores, agricultores, asesores e investigadores, podemos decir que una herramienta digital es tu mejor aliado para conocer al cliente, saber sus habitos de compra y cuanto tiempo te toma venderle. 




Te invito a probar Modag en su versión gratuita, conoce más en https://www.modag.cl/inscripcion


Dejemos de lado la idea del control y adoptemos estas tecnologías como lo que son: nuestros nuevos GPS de ventas, guiándonos hacia rutas más eficientes, decisiones más informadas y, en definitiva, mejores resultados para todos. ¡Es hora de encender el motor de estas herramientas y trazar juntos un camino de crecimiento!


Diego Palacios - Ingeniero Agrónomo - Cofundador de Kadi


 
 
 

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