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Analitica Web para empresas agrícolas.

Actualizado: jul 4

¿cuántas publicaciones hice? ¿Cuantos personas vieron mis publicaciones?, ¿quienes las vieron?, ¿vendí por internet?.

Así debería terminar el mes de la persona que está detrás de cada red social, de los vendedores y compradores del agro, de los jefes de equipo y gerentes comerciales y de marketing. Si no nos hacemos preguntas de este tipo si realmente sirvió la información compartida, los recursos utilizados y las


En Kadi, desarrollamos un método de seguimiento de las campañas digitales de nuestros clientes y mensualmente entregamos información relevante a las campañas. Esto lo hacemos desde la base de la analítica web.




Pero, ¿qué es la anlitica web?


Sergio Mardones, en su libro Analítica web: Medir para triunfar, nos dice que es una disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control. En simple, la analítica web es una forma de hacer tus estrategias de negocio, basándonos en tres pilares fundamentales: Medición de datos, análisis de datos, presentación de resultados y conclusiones.


Para ejemplo utilizaremos el análisis que realizamos mensualmente con @FrutillasoFresas, el departamento de asesorías de frutillas que tenemos en Kadi Consultores.


1.- Medición de datos

Quizás hay algunos ítems más importantes que otros, nosotros medimos principalmente la viralidad, las interacciones y los seguidores nuevos. También llevamos un seguimiento demográfico y las publicaciones más vistas por cada red social.



2.- Análisis de datos

Luego de recopilar los datos debemos analizar la información que nos entregan, así sabremos cuáles fueron las publicaciones más vistas y replicamos contenido de similares características durante las próximas publicaciones. Conseguimos segmentar nuestro público y definir contenido de valor para cada segmento, entendiendo que el público de cada red social recibe de mejor manera una información que otra.


3.- Presentación de resultados y conclusiones.

Segmentar los públicos y distinguir publicaciones de valor para nuestro publico sobre otras es parte de las conclusiones que mensualmente entregamos a nuestros clientes. Desde esta perspectiva es que se generan las estrategias de marketing mensualmente.




¡BONUS TRACK!

La analitica web puede ser desarrollada también para mejorar los procesos de venta de una empresa agrícola. imaginemos que eres un vendedor de insumos agrícolas y tu empresa cuenta con un ERP en el que debes ingresar constantemente los datos de tus clientes, cada vez que hacer una venta debes ingresar información a esta plataforma... ¿qué haces con esos datos?.



En KaDi podemos ayudarte a realizar analytica web de tu empresa.

Si necesitas más información estamos en:

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contacto@kadiconsultores.com



Estrategias de Marketing para cada uno. Sin estrategias, no hay ventas

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